El molino del batán

Apartamentos rurales en alquiler

Molino del Batán
50259 ARANDA DE MONCAYO

Tfno. 976 825 107

 

El emplazamiento

Sito en el paraje del Vergel, lo más delicioso del valle, en la margen derecha del río Aranda. A unos seiscientos metros de la localidad. La familia Seral Navarro ha adaptado el antiguo Molino del Batán de Aranda de Moncayo para ofrecerlo al público como Apartamentos Rurales de alquiler. 

La casa

La casa, con capacidad total para 20 personas, cuenta con tres pisos independientes entre si, distribuidos de la siguiente manera: 

LA PLANTA NOBLE, dispone de tres dormitorios dobles más un sofá cama en el salón-comedor, cocina, baño con ducha, chimenea y televisión por satélite. Capacidad para ocho personas.

HABITACION DE INVITADOS, compuesta de un dormitorio doble, tipo suite con salita de estar y televisión. El baño y la cocina se encuentran en la planta calle. Capacidad tres personas.

El antiguo GRANERO tiene 2 dormitorios dobles y un sofá cama de 120cms en el salón-comedor, cocina, baño con ducha y televisión. Perfecto para cinco personas.

Todos los interiores están pensados y adaptados para disfrutar de unos días de descanso en medio de la naturaleza, con todas las comodidades que hoy se requieren.

Pero lo verdaderamente interesante de la casa son sus exteriores. Jardines rodeados de rosales, campos con árboles frutales, el estanque natural y todos esos rincones maravillosos entre muros de piedra, cascadas de agua y vegetación, donde sentarse en una hamaca a leer un libro o darse un chapuzon en la balsa, sea toda la obligación de la jornada.

Si os ha picado la curiosidad, estaríamos encantados de saludaros personalmente en el Molino. 

 

Acerca de cómo llegar, disponibilidad y precios os informamos con mucho gusto por teléfono.

Cómo llegar

Qué visitar

Conoce una tierra en el corazón de la Celtiberia.

Visita a pie el nacimiento del río Aranda. Bebe de su agua recién alumbrada. Adéntrate en los Congostos. Contempla desde Prau la Peña Maginera. Sube a la Peña de las Molillas y vuela en la plenitud de este paisaje austero tocado por los dioses celtas. Camina hasta la Serrezuela. Asómbrate con la Peña Picuda, Peñas del Orre... 

La sierra de la Virgen, asciende al santuario (1.417 m.) por el camino de la romería. Navega por el embalse de Maidevera desde el paraje de la Bezocha con sus rápidos. Visita las ruinas del convento de los pp. Capuchinos (s.XVII), el puente románico sobre el Aranda en el Vergel. 

Callejea por la ciudadela árabe, su urbanismo popular. Asómate al mirador de la Puerta del Moral y escucha el rumor del agua, abajo, en el valle a un desnivel de 100 metros.

No dejes de subir al castillo-alcazaba otrora centinela de una de las puertas de Aragón que miran a Castilla. En él se alojó el emperador Carlos V en su primera visita a Aragón para jurar los Fueros del Reino y fuese reconocido como Rey.

Descubre entre las casas algún lienzo de la muralla árabe que rodeó la villa antigua. 

Turismo Activo

 Senderismo por caminos vecinales señalizados:

 (a Pomer, a Calcena, a Oseja, a la Virgen de la Sierrra, ...),

 

 

 

 

 

Otros lugares

a 50 km Calatayud

a 60 km El monasterio de Piedra

a 15 km Malanquilla, último molino de viento que queda en Aragón

a 40 km El Moncayo, desde La Cueva de Ágreda

a 60 km Soria

a 11  km Oseja, museo de la Agricultura

a 13  km Jarque de Moncayo, museo de la Naturaleza

a 15  km ruinas del convento dominico de la Consolación. Gotor

a 17  km castillo-palacio de los Martínez de Luna. Illueca

         (zona de    calzado, venta al público a precios interesantes)

a 19 km museo del calzado. Brea de Aragón

a 20 km Valle del Isuela. Calcena, Purujosa, Beratón, Trasobares...

Para ampliar contenidos, te sugerimos que realices un recorrido por el portal de Aranda en Internet que estás viendo en estos momentos:

 http://arandademoncayo.com

Servicios

Reservas y tarifas

Pilar, Tf. 976 825 107  //  638 873 483

  más info e imágenes en Top Rural:

Molino del batán

Apartamentos rurales de alquiler